Tutorial cómo hacer tus propios iconos

Posted by Basurde On 0 comentarios


Aquí voy a explicaros cómo hacer vuestros propios iconos. Es realmente simple si disponeis de la plantilla photoshop, que os la doy ya hecha, y apenas lleva un minuto hacer cada icono.

Vamos a ello. Para vuestros iconos necesitareis los siguientes programas:
Adobe Photoshop (es un programa de pago... vosotros vereis dónde o cómo lo "comprais")
Icon Developer. También es de pago, pero dispone de una versión de prueba... que yo os la pongo en descarga directa con un pequeño extra.

Bien, el primer paso consiste en bajarse este archivo PSD que contiene la plantilla para photoshop.

Arrancamos el Photoshop y le damos a archivo/abrir y buscamos la plantilla que nos hemos bajado al disco duro. Le damos a aceptar y ya la tenemos abierta.

Ahora, en la barra de herramientas del lado izquierdo, seleccionad la lupa, poneis el cursor encima de la imagen y haceis un par de clicks para que se agrande la imagen y podais trabajar con más precisión.




Con la imagen agrandada, ahora vamos a nuestro navegador de internet y buscamos en Google o cualquier otro buscador la imagen que necesitemos:



No creo que esto merezca mayor explicación. Buscais una imagen que os mole a la mejor resolución y tamaño posibles y la guardais en vuestro disco duro, o, directamente, le dais con el botón derecho encima y elegís la opción "copiar al portapapeles", así lo teneis en la memoria del ordenador. Ahora solo hay que volver al photoshop (con la plantilla abierta) y darle a edición/pegar. El resultado es que tenemos la imagen elegida dentro del archivo de la plantilla, pero enorme y descuadrado, tal que así:



Ahora lo solucionamos, no os preocupeis. Volvemos a la barra de herramientas de la izquierda, la misma donde antes habíamos seleccionado la lupa, y elegimos la primera herramienta de todas, la que es un cuadrado con líneas discontínuas:



Ahora vamos con el ratón sobre la imagen y le damos al botón izquierdo y elegimos la opción "transformación libre"



Vereis cómo los bordes de la imagen que hemos elegido para nuestro icono se ven rodeadas de una línea. Ahora, si llevamos el ratón a los bordes de la imagen, veremos cómo nos aparece una flecha. Ponemos el cursor del ratón en una de las esquinas de la imagen y, con el botón izquierdo apretado, solo hay que mover el ratón para conseguir dar el tamaño que queramos a la imagen. Usando el mismo método, pero con el cursor del ratón dentro de la imagen en lugar de en una esquina de la misma, podemos moverla a nuestro antojo.



Bueno, ya le hemos dado el tamaño y la posición que queríamos a nuestra imagen. Ahora para fijarla nos volvemos a la barra de herramientas y le damos al botón que hay al lado del que habíamos seleccionado antes.



Nos saldrá un mensaje preguntándonos si deseamos aplicar la transformación. Le damos al botón aplicar. Ahora vamos a Archivo/guardar como y seleccionamos la carpeta donde queremos guardarlo y en formato .PNG (esto es importantísimo).



Durante el proceso de guardado nos preguntará sobre la opción del entrelazado. Si no está marcada, marcad la opción ninguno .


Ya hemos terminado con el photoshop. Ahora abrimos el Icondeveloper. La versión que incluyo aquí para descargar está hecha portable por mí, es decir, consta de un solo archivo, no necesita instalación y, sobre todo, no caduca nunca.

Así pues, abrimos el Icondeveloper y nos sale una ventana advirtiéndonos de que es una versión de prueba y blablabla... le damos a OK y seguimos adelante. Ahora nos sale una ventana de opciones. Le damos a la que dice Convert Image to Icon.


Ya estamos terminando, nos quedan muy pocos pasos. En la pantalla que nos sale buscamos el archivo PNG que habíamos creado antes con el Photoshop y lo abrimos. A continuación nos aparece esta pantalla:



Aseguraos que teneis marcada la casilla Vista Ready. Ahora solo teneis que darle al botón de Ok y en un segundo tendreis convertido vuestro PNG en un icono en formato ICO apto para usarse en el Windows Vista.


Ya solo nos queda el último paso, el programa nos ha convertido el archivo, pero no lo guarda automáticamente, así que vamos a la opción Save y guardamos nuestro archivo .ICO donde queramos. Ya está todo listo. No era tan difícil, ¿no?


Descárgate la plantilla AQUÍ


Descárgate el IconDeveloper AQUÍ







0 comentarios:

Publicar un comentario